sábado, octubre 25, 2008

Con Prodigy Infinitum: Pirateeeyele!!!

Y si pensabas que los P2P como Ares no funcionaban bien en Infinitum...



Un precioso set de fotos tomadas en cierto Sanborns del norte de la capital donde nos demuestran en vivo y a todo color cómo los P2P funcionan de maravilla con Infinitum..

Me pregunto, será estrategia de ventas para atraer a más clientes mexicanos ávidos de piratería??, es que acaso tienen planes de expandir sus dominios a territorios Tepito-Bucaneros??



No sé, pero el caso es que para el usuario normal y promedio siempre hay muchos peros, restricciones y amenazas en cuanto a usar los P2P`s... paradójicamente en un kiosko de demostración los encuentras en plena acción y demostrando cuàn efectivos son...





Dirá el pinche ranchero monterreyeno, Llàmele!!... será Pirateyeeeele!!

viernes, octubre 24, 2008

El coco de las Baterías: Coconut Battery para MacOS

El Coco!!, El Coco!!... y no hablo de Juan Osorio...



Mucha gente se pregunta y batalla cómo puede conocer el estado de la batería de su portatil -llámese macbook, ibook, macbookpro, etc-... Que de repente pasan cosas como ¿No carga la baterìa?, ¿Qué chingaos le pasa a la mac si la acabo de cargar y ya se descargò? y otras por el estilo...

Nada mejor -para las preguntas antes expuestas- que conocer el estado de vida de las batacas de nuestras amadas mac´s y ello lo podemos hacer con una pequeña aplicación bastante chida llamada Coconut Battery, que aparte ser bastante útil es GRATIS!!.

Pueden descargarla aquí y después de esperar una madre, -pues solo pesa menos de 1mb- correrla y ver en su atractiva y sencilla interfase algunos datos de la bataca de su Mac y otras cosillas como el número de ciclos de carga que lleva su equipo y la edad del mismo.



Como pueden ver, Coconut nos informa cuàl es el estado actual de la carga, el tiempo de vida de la batería y finalmente el tiempo de vida de nuestra mac.

Espero les sirva y comenten qué les pareció.

martes, octubre 21, 2008

Con paciencia y salivita... Un Mighty Mouse limpió su bolita

¿Cómo limpiar la "bolita" -Scroll- del Mighty Mouse, sin desarmarlo?



Desde hacía algunos días el Mighty Mouse de mi Mac -Macaria pa los compas- súbita y repentinamente dejó de funcionar para desplazar hacia abajo...

Ya andaba Cristian todo triste pensando que el problema no tendría solución, que sería necesario desembolsar otros 60 dlls por otro ratón blanquito... Después de revisar numerosos tutoriales en la red para el despiece de tan caro chunche me dí cuenta que era necesario despegar el arillo que está en la parte baja del roedor mismo que lleva una capa de pegamento especial (que según los blogs que leí podría sustiturise con el "ingenioso resistol ochocientoscincuentaaaaaaaa"....

Mis polainas que, después de haber tenido muy malas experiencias en el kinder con el mencionado pegamento (Estomacales), decidí idear una forma de limpiar los contactos de la bolita sin desarmar el chunche...

Fué así que después de múltiples experimentos lo logré. La solución le va a parecer de risa, sin embargo funciona... Ha sido probada en dos roedores, uno con cola y el otro sin cola...


Ahí en los rodillos de los lados, es donde se esconde
la mugre que deja paralítico a nuestro mouse


Dice un refrán que con paciencia y salivita, un elefante...

Instrucciones:

1.- Su dedo: Puede encontrarlo en su mano derecha o izquierda (si usted es el Capitán Garfio absténgase de usar éste tutorial)

2- Saliva: Puede encontrarla en su boca.. aunque si proviene de otra será más divertido. Si, esa que ocupa para repartir gérmenes, esa que utiliza para cauterizar heridas en sus dedos, esa que riega con singular alegría en sus encuentros sexosos.

3.- Alcohol: Que no venga en envase de vodka, whiskey o chela... simple alcohol del 96

a) Procedimiento: Sumerja su dedo en su boca o en la de alguien más... na más no se me distraiga, porque después se sigue y nunca va a arreglar su mouse.

b) Con el dedo húmedo de saliva (que no chorreante) comience a mover en todas direcciones y de manera repetida la bolita, ojo.. su mac debe estar prendida... Hagalo fuerte, despacio, parriba, pabajo, paunlado, palotro. Tenga paciencia.. no será a los primeros movimientos le llevará unos 3 o 4 minutos de movimiento constante... De repente verá como el mouse comienza a funcionar de manera normal.

c) Repita la operación hasta quel roedor esté funcionando de manera normal

d) Último paso: Humedezca... ojo!!, sólo humedezca su dedo en alcohol y nuevamente repita la operación anterior para remover los residuos que haya dejado su baba.

Recomiendo no realizar ésta operación si está tragando chetos, cazares, cocacola, cacahuates o cualquier alimento.

Si te funcionó comenta, sé que suena a mentira, pero yo he constatado su efectividad.